Casa señorial de piedra ideal para Casa de Turismo Rural en Vilaxoan.
Esta casa del año 1900 está ubicada en una parcela con arboleda de 4748 m2, consta de 424 m2 construidos repartidos en 2 plantas. A mayores cuenta con un cenador de 47 m2 con asador y una caseta de piscina de 8 m2, equipada con un baño. Una cuarta construcción tradicional realizada en piedra, de 98 m2 de superficie, ideal para acondicionar como vivienda.
La vivienda tiene la siguiente DISTRIBUCIÓN INTERIOR: hall de acceso, 3 salones, 1 comedor, 7 dormitorios, 3 baños, cocina independiente y cuarto de lavandería.
La planta sótano alberga la Caldera, un Trastero y un Bodega.
La planta baja cuenta con una amplia “zona de día” formada por una Cocina de gran tamaño junto a un completo Cuarto de Lavandería que comunica a su vez con la galería tradicional típica de la época donde está ubicado el Salón. Desde éste, a través de una puerta doble de madera antigua, accedemos a un Comedor. Un segundo salón completa la zona de día, estando éste ubicado en la fachada principal. El resto de la planta ya estaría formada por la “zona de noche”, que incluye 3 Dormitorios y un Cuarto de Baño, así como unas increíbles escaleras de madera y barandilla de hierro, que nos facilitan el acceso a la planta bajo – cubierta.
La planta alta es el bajo – cubierta, de ahí que sus techos sean en caída, los cuales están revestidos en madera y tienen unas preciosas vigas de madera restauradas. Esta planta está totalmente reformada y cuenta con 4 Dormitorios muy amplios; 1 Cuarto de Baño y una Sala de estar.
En cuanto a la DISTRIBUCIÓN EXTERIOR ésta cuenta con varias construcciones: un gran Cenador con barbacoa, ideal para celebraciones veraniegas; Una piscina de 11 x 5 m; una Caseta cambiador con baño incorporado; y por último una construcción aneja en piedra, a reformar, perfecta para acondicionarla como segunda vivienda. La finca está totalmente ajardinada y tiene gran variedad de árboles centenarios.
La casa cuenta con las siguientes CALIDADES: Suelos de tablones de pino en toda la vivienda, excepto en baños y cocina que es cerámico; Techos altos; las Puertas de paso unas son antiguas de madera, y otras más actuales en sapelli y lacadas en color blanco; Armario empotrado de madera maciza en hall; Vigas de madera vistas en bajo-cubierta; Vestidor en dormitorio de planta baja; Baño en dormitorio principal; Carpintería exterior variada, siendo de madera en fachadas Este y Sur, y de aluminio en fachadas Norte y Oeste; Cocina Amueblada; Vivienda semi amueblada; Agua caliente por Butano; Calefacción individual por Gasoil ( instalada en el año 2000); Iluminación con Halógenos; Chimenea en Comedor; Fachada de piedra; Trastero; Cenador con asador; Piscina de 11 x 5 m; Caseta vestuario y aseo junto a la piscina; Jardín de casi 5.000 m2.
Su ORIENTACIÓN es Este en su fachada principal y Oeste en su fachada posterior donde está ubicada la zona de ocio exterior.
Los SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS más próximos están a escasos de 5 minutos en coche, en el centro de Vilagarcía, donde hay gran variedad de locales comerciales, de hostelería, zonas de ocio, parques… Gracias a su ubicación está a un paso de la autovía del Salnés, un gran valor añadido sin duda para los que quieran desplazarse a otras ciudades como Pontevedra, Vigo, Santiago… o bien a la zona de playas de Sanxenxo, O Grove, Portonovo, A Lanzada…
LO MEJOR de esta casa:
* su arquitectura y emplazamiento la convierten en una opción idónea para Casa de Turismo Rural..
* el gran jardín con piscina y asador.
Si eres un inversor del sector hotelero, te invitamos a realizar una visita guiada. ¡Te maravillará!